El fútbol es el deporte que aglutina mayor número de seguidores en Europa y uno de los deportes más seguidos en el mundo (terrestre). Aprovechando este "tirón", presentaremos de la forma más futbolera posible a nuestro Sistema Solar. Si tomamos las dimensiones recomendadas por la FIFA para un campo de fútbol (105 m x 68 m), la mitad del campo tendría 52.5 m de largo, de modo que utilizaremos este espacio para mostrar el "once titular" de planetas, planetas enanos y su estrella Sol que componen nuestro Sistema Solar F.C. (Figura 1). En este caso, los planetas enanos Haumea, Makemake y Eris esperarán su oportunidad en el banquillo 😂.
Figura 1. Representación de las distancias de los planetas y planetas enanos (Ceres y Plutón) respecto al Sol sobre las dimensiones de un campo de futbol. Las distancias se muestran en escala 1:500 (cm).
La transposición de las distancias medias reales al terreno de juego se ha realizado considerando las Unidades Astronómicas (UA) que separan a los diferentes planetas y planetas enanos de la estrella Sol.
Comentarios
Publicar un comentario